jueves, 3 de junio de 2010

03/06/2010 La Paz-Topololobambo-Mazatlan-Zacatecas



Bueno,aqui estoy,en Zacatecas,un pueblo del inerior de estilo colonial bastante bonito ,mañana espero hacer alguna foto,pero vamos por orden:
El martes sali de La Paz al puerto de Pichilingui para coger el ferry destino a Topolobambo,habia que esperar tres horas para el embarque,mas seis horars de viaje.o sea todo eldia perdido ya que llegue a Topolobambo a las nueve,busque hospedaje en el pueblo pero no habia nada asi que hice unos 20km. hasta los Mochis el pueblo mas cercano ,tras dar mas vueltas que un pirulo,consegui un sitio decente,y un lugar para cenar
El miercoles hice viaje hacia Mazatlan un lugar de costa donde encontre un hostal bastante mas barato de lo que he encontrado hasta la fecha aunque el lugar dejaba bastante que desear,el interior del pueblo tenia una bonita plaza colonial pero el resto estaba sin arreglar,con todo y con el paseo por un muy largo malecon el lugar me resulto agradable ,por lo que pense en quedarme un dia mas
Pese a lo cutre del sitio ,es uno donde mejor he dormido,sin ruido de perros camiones ni mosquitos,que las ultimas noches les ha dado por visitarme.lo malo que al salir a desayunar el cielo estaba completamente encapotado,asi que he decidido seguir camino
Pensaba que la distancia entre Mazatlan yZacatecas era de 400 km. pero me he equivocado en unos 200 km.
La carretera a Durango la llaman el espinazo del diablo,y puedo dar fe de que nunca en mi vida he hecho tantas curvas 150 km, sin parar haciendo una media de 60 por hora,finalmente el camino se ha suavizado y he podido llegar a Durango
Desde Durango he seguido otros 300 km hasta Zacatecas,el pueblo esta en una colina y las calles de la parte vieja estan empedradas ,asi que moverme en la moto era bastante complicado y encontrar un hotel me ha llevado un buen rato pero alfinal lo he conseguido
bueno mañana mas
miercoles:400km.
jueves600km; total 6488 km.

1 comentario:

  1. Hola Nacho, ¿que moto llevas en el viaje? debe ser emocionante y duro a la vez, un viaje tan largo en moto,yo a mi crio le pongo un gel ahuyentador de mosquitos, por esos lares deberias llevar alguno potente, estoy mirando en google los pueblos por los que pasas, jamás habia oido hablar de ellos, vaya nombres tan chulos,està haciendo calor en Mejico, no? por lo que veo la media es de treinta para arriba...
    un abrazo,
    Miguel

    ResponderEliminar