viernes, 4 de junio de 2010

04/06/2010 Zacatecas


Aqui sigo en Zacatecas,hoy me he dedicado a hacer algo de turismo por el pueblo,por ahora es de lo mas animado que he visto,por la noche hubo procesiones religiosas y por otro lado una especie de rondallas de estudiantes que iban tocando por la calle osea que esta estaba muy animada,el pueblo es tipicamente colonial español con un casco bastante bien conservado
y un monton de iglesis por todas partes,casi todas las iglesias y otros edificios emblematicos estan hechos de una particular piedra rosa-el nombre salia en internet,pero lo he olvidado-
Hoy ,aparte del paseo,he estado en una mina que esta dentro del pueblo,ya que de aqui sacabamos plata los españoles-algo que ya me ha recordado un profesor delante de sus 40 alumnos.La mina en si no tenia gran interes pero se estaba fresquito
Bueno ya hace un mes que estoy de viaje,y unos diez dias por tierras mejicanas

Los mejicanos por ahora me parecen bastante soseras pero son amables y muy tranquilos
No dudo de que los narcos vayan matandose como puercos y que no haya atracos y todo eso,pero en estos momentos mi sensacion de la peligrosidad de Mejico es nula ,y espero que siga asi
por otra parte el nivel del pais es superior a lo que me esperaba resulta complicado ver pobres o indigentes por las calles,supongo que eso se lo reserban los grande nucleos urbanos ,que gustosamente declino de visitar
Tampoco la terrible policia ha hecho acto de presencia con sus mordidas y tambien espero que asi siga
Bueno anoche finalmente me tome mi primer cubata en un mes ,el local era una inmensa casa colonial,con sus ventanas a la calle principal ,desde donde cotillear ,muy agradable,esta noche mas
Mañana seguire camino a Guajuanato y mas alla chao hoy:0 km,
La foto de arribaes de la piedra con que hacen las casas
La otra era un concurso de ¿belleza?

4 comentarios:

  1. Hola majo, ayer se me olvidó decirte que tengo un cliente que está haciendo algo parecido a lo tuyo de Zaragoza a Mongolia. Por si os quereis hacer amigos virtuales su blog es "demongoliaacasa". Besos

    ResponderEliminar
  2. Olé, que bien cotillearte Nacho.
    Pero quiero más carnaza, más tequila y más mujeres. Piensa que no vas a volver en un montón de tiempo y pongas lo que pongas para cuando te volvamos a ver ya nos habremos olvidado, jijijiji

    ResponderEliminar
  3. Por fin vemos bellezas centroamericanas, pero no sabemos quien es la ganadora, y tu lo sabes? Parece que vas mejorando un poco, alternas, nos enseñas mujeres, a ver que es lo proximo, como dicen en las notas de los crios, "progresas adecuadamente" "lentamente", pero tu eres asi. No estaria mal un autoretrato con la burra, piensalo.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante Zacatecas,muy chulas las fotos,
    la historia tiene algo de apasionante que siempre nos llega, pensar que todo eso fué España
    resulta curioso, y ahí está la prueba.
    Un abrazo , amigo.
    Miguel

    ResponderEliminar