miércoles, 16 de junio de 2010

16/06/2010. Coatzacolacos-Merida


Ayer me subi a la moto a las diez y me baje de ella a las diez,
Sali de Coatzacolacos,direccion a Campeche,un pueblo
del que habia visto unas buenas fotos en internet,la distancia era de entre 500 y 600km. pero la carretera era bastante recta y buena,asi que avance relativamente rapido,como a la mitad del recorrido el cielo se despejo y la carretera discurrio al lado del mar es decir un viaje bastante agradable.
Aparte de para echar gasolina,tan solo pare para comer un poco,finalmente llegue a Campeche,otra ciudad colonial pero esta, junto al mar ,con sus antiguos baluartes defensivos
Estuve bastante rato buscando alojamiento,pero me parecio que se subian todos a la parra,sobre todo por que apenas habian turistas,ya un poco cansado me quise tomar una cerveza en una terraza,pero la propietaria me dijo que tenian prohibido servir cerveza,despues un guarda me llamo la atencion por ir sin casco,la primera vez en Mexico-si bien es cierto que alli todo el mundo lo llevaba,pero hacia mucho calor- me empece a agobiar,asi que cogi la moto y me pire,una decision un poco estupida,ya que apenas quedaban un par de horas de luz,pero Merida no podia estar muy lejos......
Nada mas coger el desvio indicaban dos caminos a Merida,el corto y el de las ruinas mayas,en primera intancia cogi el corto,pero luego pense que quizas en el otro podria haber alojamiento cerca de las ruinas o algun pueblo interesante,pues no,tras algun desvio e intentos de encontrarlo decidi seguir ya hasta Merida,lo malo es que habia gastado mas gasofa y empezaba a ir corto,y se iba haciendo de noche,lo de la gasofa se arreglo ,lo de la noche no,y me comi 150 km,lo cierto es que iluminaba mejor de lo que me esperaba,pero se me hizo bastante largo y ya llevaba muchos km.
Finalmente llegue a Merida......otra ciudad colonial,cene,me tome un cubata y a dormir
Lo de dormir con permiso de los mosquitos ,claro
Me he levantado para ver el partido,y cinco minutos antes se ha ido la luz,claro que eso no ha sido lo peor,como ya sabreis,despues del partido me he ido a ver un cenote,por esta zona hay un monton ,mañana ire a ver mas,pero hoy estoy cansado,asi que he vuelto al hotel y aqui estoy en el bar con un cubatilla,por hoy nada mas chao
Finalmente me he comprado una mosquitera.
hoy 813km. total 9647km.



4 comentarios:

  1. Muy majos los cenotes, bonito sitio para darse un baño, ¿como estaba el agua?. Veo que mantienes el atuendo de siempre, mira que va a hacer kilometros ese casco... tiene mas mili que cascorro. Por zoza seguimos con un tiempo variable tirando a malo, de momento no nos asamos como tu.
    Cuidate
    P.D. te estoy escribiendo a las 2:30 de la mañana, sigo de baja, je jeje

    ResponderEliminar
  2. que porte, que cuerpo, que machote...pero respira chico!!!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. juer por fin algo de autopromoción. Así, así, dando carnaza.

    ResponderEliminar
  4. Pobre Suzuki. La vas a dejar hecha unos zorros. En fin, date un bañico en ese precioso mar cuando puedas y dejate de cenotes. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar