martes, 8 de junio de 2010

08/06/2010-Guanajuato-L.Cardenas-Acapulco.


AYER FUE UN DIA DE MIERDA

Tocaba salir de Guanajuato direccion al Pacifico,el camino mas corto era ir hacia Lazaro Cardenas,ciudad de la que no habia conseguido nada en internet,no me extraña.
Ya mis tripas me tocaron las pelotas antes de salir,luego en la carretera no renia muy claro el camino,llegado este punto explicare que en Mejico hay dos tipos de carreteras ,las libres y las de cuota osea de pago,obviamente las de pago son mejores,tipo autovia o carretera con arcen ancho que usan para los adelantamientos-que el pere no los vea-el hecho de elegir las libres-es que ademas de ser gratis,son mas divertidas , o no, depende la suerte que tengas
Ayer no la tuve,y me comi un monton de ciudades como los dias anteriores,que con el calor ,el casco y la cazadora se hacian muy agobiantes.Para rematar la faena pise una de esas chinchetas gigantes que se ponian antes en España y perdi el apoyo para frenarme con la parte de atras de un taxi,menos mal que el tio se tomo con calma la transferencia de pinturas,algo de lo que me alegro,por que no tengo seguro,claro que tampoco he sellado el pasaporte ni tengo todos los papeles de la moto enfin.
Aqui no acaban las cosas ,finalmente,entre en las carreteras de cuota y me cruce una zona que le llamaban ¨ el infiernillo¨,y sabian porque,el calor era sofocante y qudaban todavia unos 200 km.Pues tampoco aqui acaba la cosa porque durante 300km. no habia ninguna gasolinera,asi que con toda probabilidad ,me iba a qued


ar sin gasolina,asi que empece a ir mas despacio,con lo que todo se hizo mucho mas largo.
Finalmente,un vendedor de cocos,tambien me vendio la gasofa,finalmente llegue a un lugar llamado playa azul,mola el nombre ¿no?,pues no ,el sitio no valia un pimiento ,pero ya no me apetecia hacer mas kilometros,encontre una posada barata con balcon al mar,bien ¿n0? pues no,resulta que la dueña criaba chihuahuas,a docenas,el baño no tenia agua ,y unas arañas pequeñitas se subian por mi mochila,total volvi a hacer el equipaje y me pire a Lazaro Cardenas,ciudad portuaria sin el mas minimo interes,me heche un bocado,y me fui cagandome en Mejico y los mejicanos,el gerente del hotel no era una excepcion






hoy:525km.y unas 8 horas total:
Bueno,si como alguno de mis seguidores piensa existe un buen dios,el muy cabroncete se ha dado cuenta de las putaditas de ayer,asi que para compensar hoy todo ha salido redondo.
Me entero que Pedrosa ha ganado a Lorenzo.
La carretera de cardenas es una gozada,todo entre arbolitos con una temperatura bastante mas agradable que ayer.
La verdad es que lo unico que echaba de menos era algunas curvitas mas..........y me las han dado,curvas entre arboles y la vista del Pacifico a mi izquierda...una gozada bueno mañana os cuento sobre Acapulco o me quedo sin cenar chao


hoy 366km.






4 comentarios:

  1. Jajaja, ánimo chaval,y no te quejes.
    Ummmm...¿llegaste a comer algo en ese restaurante al lado del cementerio?

    Besos.

    Pd:al próximo bocado que te eches, le quitas la h, son cosas que pasan...

    ResponderEliminar
  2. Que esperabas por estos lares, supongo que a partir de ahora las carreteras iran de mal en peor, sujetate a la burra y no le des fuerte al estribo no vaya a ser que se desboque. Lo de perderte y no saber encontrar el camino es algo que llevas en los genes, nos es grato que te vayas perdiendo de vez en cuando para que encuentres sitios inhospitos, y tengas mas aventuras que contar a estos urbanitas.
    ¿Como vas comiendo por alla, bien, mal, picante, una mi.....?

    ResponderEliminar
  3. La aventura aveces no es nada romántica está claro, los viajes guiados te llevan directamente a las pirámides ,a las playas paradisiacas, etc,
    pero lo correcto es hacer lo que tu haces para conocer de verdad, aunque sea duro por lo que cuentas...
    Ánimo Nacho

    ResponderEliminar
  4. yo no digo nada, ale. Si no lleva zoom vaya mierda de cámara. por cierto me dicen si pasa por Mérida

    ResponderEliminar