sábado, 26 de junio de 2010

26/06/2010.Plasentia-Rio Dulce

¿Sabeis por que a determinadas estaciones las llaman
¨de las lluvias¨? supongo que habeis acertado
Ayer sali de Plasentia con una duda,entrar a Guatemala
por el oeste o por el sur,ya que en los mapas no se señalaban carreteras entre Belice y Guatemala pero indicaba el punto
fronterizo de Punta Gorda,el otro camino me llevaba a la selva de Guatemala,donde estan las ruinas mayas de Tikal
Al llegar al cruce,las montañas estaban cubiertas de nubes
y el sur se veia mas despejado,asi que opte por el sur,
cuando llegue a la interseccion,me dijeron que no habia frontera terrestre,asi que llegue a Punta Gorda y alli habia
barcazas que te llevaban hast Guatemala,lo malo es que la broma me salio por unos 90 euros y lo peor de todo es que me perdi el partido,El viaje solo duro una hora,pero los
tramites aduaneros ,cambiar moneda,pagar la tasa de la moto-4 euros-me llevo un buen rato
Puerto Barrios no era muy bonito,asi que preguntando me indicaron un sitio llamado Rio Dulce
de cuya calle central os mando una foto,tras probar en varios hoteles y algo cansado me pare a tomar una cerveza en un chiringo de rio,el camarero es un crio muy majete y es el unico bar decente,mientras me tomo la cerveza.la dueña del hotel que esta enfrente del bar ,me
rebaja 25 quetzales,asi que me quedo.














Hoy me lo estoy tomando de relax,ademas no hay mucho que hacer,pero mañana tengo que tomar una decision ,y tengo tres opciones:
Primera:seguir con mi plan de buscar zonas de playa,lo cual me lleva a honduras y seguir con el mismo clima
Segunda:bajar al Pacifico en espera de que el tiempo sea mejor,aunque las playas son de origen volcanico
Tercera:deshacer el camino andado y subir hasta Tikal (creo que es el punto turistico de referencia aqui) pero es todo montaña yno creo que vaya a ser facil.
Finalmente la camara no funciona pero pude bajar las fotos de Tulum,asi que hay van unas pocas
Bueno por hoy nada mas,eso si las Guatemaltecas son algo mas atractivas.chao Ya te hare alguna foto Angelito
Hoy 234 km. Total 10897 km.










1 comentario:

  1. El de la foto en la piedra con esa cola tan larga, ¿quien es?, o es asi como te has quedado despues de un rato al sol.
    No te pierdas...

    ResponderEliminar